Las chicas y la figura deseada: autorrealización y superación personal

Según una reciente encuesta de una revista científica norteamericana, las chicas -antes que los chicos- son quienes más asocian la dieta y la búsqueda de una figura ideal con el ejercicio de un derecho vinculado a la realización personal.


En consonancia con los cambios que se están dando en la opinión pública y en la sociedad, que cada vez reconocen la igualdad y los derechos para la mujer, las chicas de hoy tienden cada vez más -de acuerdo con la encuesta-, como mujeres que ejercen un derecho, a superarse y realizarse cuando buscan un cuerpo firme llevando una vida sana, siguiendo dietas y haciendo deportes.
En lo que puede interpretarse como la caida de un mito o un cambio real en el rol de la mujer en la sociedad contemporánea, la encuesta de autopercepción revela que las chicas lejos de verse como objetos del deseo de los chicos, reconocen y reafirman la búsqueda de la belleza y de tener un lindo cuerpo como un derecho individualísimo, y no como un medio para satisfacer las expectativas de los varones ni como un medio para conseguir pareja.
En efecto, de 637 mujeres entrevistadas que habitualmente se cuidan en lo que comen y poseen bellos cuerpos, un 60% afirmó tajantemente que lo hacían "como un derecho personal", un 78% manifestó que su meta era "autorrealizarse y superarse como persona", en tanto que sólo un 41% manifestó que la búsqueda de la figura ideal perseguía "agradar a los varones".
Un estudio que llama a la reflexión sobre los cambios que están dándose en la sociedad a partir de los cuales las chicas de hoy son cada vez más dueñas de su propio destino y no tienen interés en ocupar un rol asignado por una sociedad sexista y machista.
Y lo más interesante es que lo hacen sin renunciar a su femineidad, a lo que las diferencia como mujeres del siglo XXI y asumiendo la búsqueda de la belleza como un medio de realización y superación personal.
Es muy razonable esto, y sorprende que antes no lo notáramos, pues toda chica tiene derecho a buscar una figura bonita y a tener un cuerpo agradable si es que así lo desea.

0 comentarios: