Si eres de esas chicas que disfrutan a pleno con unos ricos pinchos y siempre has querido conocer la receta para hacerlos en casa pero bien sabrosos, esta receta y las indicaciones de los ingredientes precisos para prepararlo te vendrán como pincho al plato!
Prepara estos sabrosos pinchos con tu propia sazón y recibirás de elogios un montón.
Uno de los secretos para que los pinchos te salgan de sabor superior es la tocineta ¡que no te falte! Y también es importante que la salsa sea Negra, ya que se puden utilizar otras salsas como la inglesa o la de soja, pero no es lo mismo, ¡no es lo mismo!
Variantes de estos pinchos hay muchas, pero la receta que aquí te damos es la mejor, pero puedes probar por ti misma prepararlos con salchicha en lugar de carne de res, y hasta algunos pincheros que se apartan de la ortodoxia se animan a hacerlo con pollo.
Pero ¡hala! que ya no le daremos más a la lata y sí a esta casi secreta receta para que puedas elaborar en casa los más sabrosos pinchos con Salsa Negra.
CANTIDAD: Tres docenas de pinchos
INGREDIENTES
Tocineta ahumada cortada en tiras delgadas
Tres kilos de carne de res blanda
Cebolla cabezona
Pimentón colorado maduro
Palitos para pinchos
Ingredientes para sazonar:
Salsa negra
Salsa de tomate
Mostaza
Vino blanco de cocina
Orégano
Ajo en polvo
Cilantro picado muy fino
Azúcar
Sal
Manteca de cerdo derretida
Y ahora sí, vamos a la preparación de estos pinchos que harán subir tu reputación en materia de gastronomía familiar hasta las nubes!
PREPARACION
En primer lugar, debes cortar la carne de res en pequeños cuadrados a ojo de buena cubera, digamos algo así como 2,5 cm por otros 2,5 cm, aunque verás tú cómo los quieres de tamaño, que no sean muy grandes ni muy pequeños para el ágape, el tentempié, la manduca, el condumio, la pitanza o el psicolabis.
Ahora pasemos a los ingredientes, a mezclar todo, a gusto puestas las cantidades, según qué sabores desees potenciar. Nosotros recomendamos, en virtud de este tipo de pinchos que no falte la Salsa Negra.
La experiencia te servirá para ir guiándote pero cada uno de los constitutivos de la sazón son bien conocidos, así que a no desanimar que igualmente quedarán para chuparse los palillos!
La tocineta la cortas un poco más pequeña que la carne de res, o igual, la cebolla cabezona la cortas en cuatro y extraes cuadraditos del tamaño deseado, y lo mismo el pimentón, que se corta en cuadrados a ojo y lo que vas a hacer es sazonar todos los cuadraditos de carne vacuna con la mezcla y para asegurar que se potencie el sabor lo dejas en reposo al menos dos horas.
Finalmente le colocas un poco de azúcar, que no hay que excederse para respetar la autonomía de los otros sabores.
Luego de dos horas, que pueden extenderse a cuatro, procedemos a armar cada uno de estos 36 pinchos sabrosos por demás.
Si algo es inherente al pincho es pinchar, de manera que comenzamos pinchando la carne de res, de una en vez y sin vacilar.
Después se pincha con el palito de pinchos la cebolla (una por cada pincho, naturalmente,), el tercer componente a pinchar en el armado del pincho es la tocineta, estratégicamente situada para proporcionar su cuota de sabor indelegable, y luego el pimentón. Ahora vuelta la burra al trigo, comenzamos nuevamente pinchamos otro cuadradito de carne y repetimos el proceso con los mismos pasos, hasta completar la longitud del palillo de pinchos.
Hay que dejar en cada palillo un espacio para tomarlo al darlo vuelta durante el asado y poder comer adecuadamente.
Ahora vamos a la fase final que es asarlos. Para asar los pinchos hemos de utilizar un buen fuego hecho de carbón, y debemos estar atentos a voltearlos de vez en cuando.
El procedimiento será este: teniendo a la mano la salsa de la sazón mezclada con manteca de cerdo cubrimos los pinchos con esta sazón y lo vamos asando, pero cada tanto volvemos a cubrirlos con la salsa de sazón, y si nos place también con una poca adicional de Salsa Negra.
¡Y listo! Queda que el fuego del carbón nos indique -y mientras tanto podemos ir probando, qué no- cuándo están bien cocidos y a disfrutar de estos pinchos con Salsa Negra.
Para acompañar, un buen vino, pan y unas patatas son una elección correcta, además de la buena compañía y la charla amena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario